

"A la vuelta de la esquina, en la periferia de las ciudades, los niños llevan ya mucho tiempo recogiendo libros, cuadros y piquetas de tiendas de campaña, para construir la barricada capaz de bloquear el avance de las Tinieblas" SAMILI AL- QASIM
Es una vergüenza internacional lo que está sucediendo en Gaza. Se está masacrando a un pueblo con el pretexto del terrorismo de Hamás. ¿Cuántos muertos han ocasionado los cohetes lanzados desde el lado palestino? Quizás no lleguen a la decena. ¿Cuántos muertos se han producido como consecuencia de los atentados terroristas dentro de las fronteras de Israel? No creo que lleguen a cien.
Israel, en una sola operación militar ha "asesinado" a centenares de palestinos indefensos; es más, los ha condenado a vivir en la mayor cárcel que existe en el mundo, al construir el Muro de la Vergüenza en el territorio palestino.
Cierto es que Israel necesita una patria segura para poder subsistir. Pero no es menos cierto que el territorio que le ha sido usurpado al Pueblo Palestino debe ser devuelto; Israel debe renunciar a Jerusalén como capital política y, sobre todo, debe sentarse a negociar sin los tanques ni la aviación amenazando con destruir a Palestina.
Ahora comienza el asalto por tierra, la invasión y la destrucción masiva de Gaza, mañana tocará Cisjordania y quizás, de nuevo, los Altos del Golán, aunque eso sería iniciar una escala bélica de terribles consecuencias.
Sólo desde la palabra y desde la diplomacia internacional, aunque sea por enésima vez, se podrá alcanzar la paz definitiva en esta zona del planeta. El problema es que a los Estados Unidos, y a la Unión Europea quizás, no le interesa que se solucione el conflicto en el tablero de Oriente Próximo.