Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


jueves, 29 de mayo de 2008

Los hombres movidos por ideales dejan de interesarse por la política

Casi cada día, nos levantamos con una Operación Judicial contra la acción de determinados políticos. Quizás haya un acuerdo en la Magistratura para de una vez por todas realizar una gran Operación Manos Limpias, como ya sucediera en Italia. Si es así, bienvenidas sean estas acciones, y otras que queden por llegar, que pulan el terreno político español. Sin embargo, a la ciudadanía le preocupa también que en la clase empresarial se vea normal el pago de comisiones para poder ganar un concurso o un trato de favor, esto también es delito y debiera perseguirse con claridad.

Gran favor nos harían los políticos actuales en arrojar la toalla y dejarles expedito el camino a las nuevas generaciones o, quizás, ¿tendremos que terminar maquillando los partidos con otras siglas siguiendo el ejemplo de Italia? La política no es un gran pastel, aunque desafortunadamente, cada vez más, en el pensamiento de la calle sí lo sea. La política es, y debe seguir siéndolo, servir a la sociedad sin ánimo de lucro, intentando que ésta mejore y alcance las mayores cotas de libertad, igualdad y bienestar para toda la ciudadanía. Sin embargo, algunos políticos no piensan así, el poder y la gloria es la más grande, quizás la única, meta que se marcan.

Parafraseando al inmortal Hamlet, algo huele a podrido en España. Toda esta jauría empresarial y política que únicamente buscan enriquecerse a costa de quien sea y de lo que sea, aunque para ello tengan que delinquir, debe ser separada de la administración pública. Si no aprovechamos estos desagradables lodos para hacer una cirugía profunda y certera, estoy seguro de que el cáncer volverá a brotar porque la metástasis es difícil erradicarla.

Fatídicamente, como afirma Eduardo Punset, los hombres movidos por ideales dejan de interesarse por la política.

5 comentarios:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido amigo:
Creo que el ser humano se merece algo más que esta organización política, económica y social que domina el mundo.
Nos merecemos una organización social que nos haga mejores, que nos estimule a serlo cada día, que nos haga solidarios, racionales, cuidados con el medio ambiente, participativos, imaginativos, personas con capacidad de amar y perdonar al prójimo, y creo que ahora mismo no vamos por buen camino. Un abrazo:
Tadeo

© José A. Socorro-Noray dijo...

Demasiado ciertas son tus palabras. Desgaciadamente, Eduardo Punset tiene razón y él lo sabe bien porque, después de haber sido ministro, ya no le interesa la política sino los ideales.

Un abrazo.

PS: Quizás tengamos que empezar nosotros a trazar esos nuevos caminos.

dintel dijo...

El título es sublime.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Dintel

Gracias por leerlo y dejar tu comentario.

Un saludo.

Acuarius dijo...

no es fácil, pero si posible