Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


miércoles, 11 de junio de 2008

I + D + I: INTERÉS + DESIDIA + INDECENCIA

Aunque ya la política, desgraciadamente, me está hastiando, no puedo resistir la tentación de escribir unas simples reflexiones. Desde hace años, quizás alguna década, he oído a múltiples políticos, de uno y otro color, que el gran problema de Canarias era la inversión en I+D+I, amén de la tan cacareada RIC, léase reducto importante para los capitalistas. Ahora, con el paso de los años, se está demostrando que todo este enTRAMAdo económico es una enorme falacia, que en nada le está sirviendo a nuestras islas y mucho menos al pueblo. ¿Quiénes se han estado enriqueciendo gracias a la acción de estos falsos políticos sino aquellos falsos empresarios sin escrúpulos de ningún tipo? ¿Por qué con fondos de la RIC se pueden adquirir inmuebles en las mejores zonas de expansión urbana de Canarias? ¿Cuál es el objetivo empresarial de este tipo de compra? Sin embargo, después de no pensar mucho, he llegado a la triste conclusión de que, al menos a una relativa mayoría de políticos canarios realmente les interesa el asunto del I+D+I, porque no se entendería de otra manera el gran INTERÉS que tienen en ocultar información y proclamar un sinfín de paralogismos, aunque se les note, mostrar una gigantesca DESIDIA por los problemas reales del pueblo: el paro, la subida continua del IPC, la financiación de la Escuela Pública, las listas de espera del Servicio Canario de Salud, el aumento de jóvenes con perfil delictivo, la proliferación nocturna de los sin techos porque no se habilitan espacios donde dormir... Todo ello nos aboca desgraciadamente a una, cada vez más acuciante, INDECENCIA política. ¿Cuándo nos atreveremos a fundar, de una vez por todas, el PGD o Partido de la Gente Decente?

4 comentarios:

En el 5º anillo de Saturno dijo...

Para fundar un partido se encesita un mínimo de afiliados...el problema vendrá cuando no haya suficientes decentes!!

Tuki*

la chica maravilla dijo...

Y yo me pregunto... no empezará el problema cuando se opte a quién será el portavoz??? Mi opción, aunque mucho más lenta y, desde luego, imposible hasta que creamos que no lo es, será que la sociedad civil tome el poder y comencemos a asociarnos y a luchar en el día a día. Esta experiencia la he vivido en el sitio donde estoy viviendo actualmente y veo cómo se choca un@ día a día con la Administración pero no hay que dejar de luchar porque a medida que asumamos más responsabilidades y queramos, de verdad, ser más libres pues creo que cambiará un poquito el mundo más cercano y el global.
Un saludo de una recién llegada a tus blogs. Me gusta mucho cómo escribes y, por ende, cómo piensas.
Abrazo,
Caro

Daniel Mercado dijo...

La política necesita regenerarse, de lo contrario será el crepúsculo de la democracia, su muerte y el nacimiento de tendencias tiránicas. Lo digo por la experiencia o experiencias vividas en mi país.

Allek dijo...

hola.. intenresantes tus palabras..
un abrazo y mucha paz-ciencia..