Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


domingo, 4 de enero de 2009

ES UNA VERGÜENZA











"A la vuelta de la esquina, en la periferia de las ciudades, los niños llevan ya mucho tiempo recogiendo libros, cuadros y piquetas de tiendas de campaña, para construir la barricada capaz de bloquear el avance de las Tinieblas" SAMILI AL- QASIM

Es una vergüenza internacional lo que está sucediendo en Gaza. Se está masacrando a un pueblo con el pretexto del terrorismo de Hamás. ¿Cuántos muertos han ocasionado los cohetes lanzados desde el lado palestino? Quizás no lleguen a la decena. ¿Cuántos muertos se han producido como consecuencia de los atentados terroristas dentro de las fronteras de Israel? No creo que lleguen a cien.

Israel, en una sola operación militar ha "asesinado" a centenares de palestinos indefensos; es más, los ha condenado a vivir en la mayor cárcel que existe en el mundo, al construir el Muro de la Vergüenza en el territorio palestino.

Cierto es que Israel necesita una patria segura para poder subsistir. Pero no es menos cierto que el territorio que le ha sido usurpado al Pueblo Palestino debe ser devuelto; Israel debe renunciar a Jerusalén como capital política y, sobre todo, debe sentarse a negociar sin los tanques ni la aviación amenazando con destruir a Palestina.

Ahora comienza el asalto por tierra, la invasión y la destrucción masiva de Gaza, mañana tocará Cisjordania y quizás, de nuevo, los Altos del Golán, aunque eso sería iniciar una escala bélica de terribles consecuencias.

Sólo desde la palabra y desde la diplomacia internacional, aunque sea por enésima vez, se podrá alcanzar la paz definitiva en esta zona del planeta. El problema es que a los Estados Unidos, y a la Unión Europea quizás, no le interesa que se solucione el conflicto en el tablero de Oriente Próximo.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Porqué entrecomillas la palabra asesinato?. Si es una buena definción las comillas sobran.

Anónimo dijo...

Estudien historia.

Si te dan un refugio,te salvas.

Busca las fotos..escucha a los que se atreven.

Las armas sobre los civiles,las pone hamas.

Se matan en Pakistan,India ,y siria manda armas a

Iran.Sangre,estudia y lee de dos lados.Luego veras. S.B.J.

Anónimo dijo...

No saben un cuerno.


Salam malas AFRICA


ASIA AMERICA LATINA



EUROPA PRONTO

Anónimo dijo...

Escribe en espacio y sabes poco o nada.

Vete a vivir allí.

Si te gusta,quedate y despues nos cuentas.

Te seguiremos ,cerca.