Por fin gana el deporte y el fair play desarrollado por la Selección Española en los últimos años. Estamos sin lugar a dudas ante los mejores futbolistas y además ante un Grupo con una calidad humana extraordinaria. Desde tiempos inmemoriales no se había vivido en todos los pueblos y ciudades de España unas jornadas tan festivas y tan formadoras de identidad como las que se han vivido en los últimos días. Son hechos y actos como estos, capaces de juntar voluntades aunque se tengan visiones diferentes del mundo, los que se necesitan para hacer País. ¿Cómo no aprenden los políticos de una vez?
La Roja, después de varias vicisitudes, en un partido memorable dio un repaso de buen hacer y de buen fútbol nada menos que a la selección alemana, demostrando que lo acontecido en la última Eurocopa no fue producto del azar de los penaltys. España, en el partido contra Alemania y en la gran final, a pesar de la suciedad y tosquedad holandesa, ha sabido hacer arte en el césped, interpretando las reglas del fútbol para que el público se divierta y pueda disfrutar (ese es principal objetivo de una obra de arte) con un juego basado en el toque, en la inteligencia y en la plasticidad.
Quiero desde aquí dar las gracias a todos y cada uno de cuantos han hecho posible que este sueño se hiciera realidad. Es hermoso, sin duda, tener sueños, pero lo verdaderamente bello es verlos hacerse realidad. Aquí no cabe el soliloquio de Calderón en boca de Segismundo... “toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son”. No, la vida tiene que ser palpar, acariciar, modelar los sueños día a día hasta convertirlos en algo tangible. Ahora toca disfrutar de la realidad y quizás, si se puede, comenzar a soñar de nuevo con que dentro de cuatro años podamos disfrutar de una verdadera obra de arte en el césped: una final de España – Brasil.
3 comentarios:
Lo has explicado a la perfección.
Todo el sentimiento que nos llena ante el BUEN fútbol.
Todo cuanto se demuestra con un BUEN trabajo en equipo, se sea del club que se sea.
Y como se puede disfrutar de cada arte o afición, sin necesidad de que estas sean incompatibles!!!
Yo compartí el partido: los primeros 90 minutos con mis hijas, y la prórroga con mi madre. Y fue genial estar con ella y con el recuerdo de mi padre cuando España ganó su primer mundial.
Besos cariñosos.
AME
"unas jornadas tan festivas y tan formadoras de identidad como las que se han vivido en los últimos días. Son hechos y actos como estos, capaces de juntar voluntades aunque se tengan visiones diferentes del mundo, los que se necesitan para hacer País. ¿Cómo no aprenden los políticos de una vez?"
Yo creo que para que aprendan los políticos primero tendrán que dejar de otorgarles su confianza estos que usted dice que hacen país. También creo que un partido o veinte no hacen ningún país. El país está hecho desde los Reyes Católicos. Los que utilizan la bandera para el futbol no hacen ningún país. Los que manipulan a los borregos destruyen país. Los borregos votan a los que destruyen país. ¿Pero, dígame usted, de qué país estamos hablando. Del país Vasco, de los paises catalanes, de los gallegos, de los valencianos o de los andaluces?
Posiblemente los próximos mundiales los jueguen varias selecciones de varios paises de los citados. Creo que usted, con buena intención está equivocado, así no se hace ningún país.
Yo comprendo que sería muy bonito seguir como estábamos, pero todo cambió un día gris casi de primavera.
¡Que chuli¡ No conocía este blog ´tuyo...ME GUSTA MUCHO.
Un beso, Jose.
Nos vemos en septiembre
Publicar un comentario