Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


martes, 21 de junio de 2011

La última arenga del Cardenal Rouco


El arzobispo de Madrid ha declarado públicamente que el régimen franquista, con todas sus persecuciones y fusilamientos, fue “un mal menor necesario para la salud de España”. Firme defensor del catolicismo más reaccionario, al Cardenal Rouco no le ha temblado la mano al firmar la clausura de aquellas parroquias que no son de su agrado o se apartan de los cánones generales, como ocurrió con la Parroquia de San Carlos Borromeo en Madrid.

Este Cardenal, máximo representante de la Iglesia Católica en España, se ha caracterizado siempre por sus excesos. No olvidemos que ha sido durante los últimos años el principal azote del Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero desde el púlpito y desde las ondas de la COPE, pues no en vano ha ejercido con mano férrea la “guerra sucia” contra todo lo que olía a conquista de derechos sociales, tales como la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que fue modificado el Código Civil, dando la oportunidad, sin menoscabar ningún derecho a otro sector de la población, al colectivo homosexual de ejercer su derecho a contraer matrimonio y equipararse así al resto de la población. Esta conquista nunca ha sido tolerada por la Iglesia Católica, aduciendo siempre a que el matrimonio es una institución que crea un vínculo conyugal ante Dios y ante la sociedad entre un hombre y una mujer y a la etimología de la palabra latina matrimonium (calidad de madre) que implica la existencia de una madre para que exista tal institución.

Tampoco gustó al Cardenal Rouco Varela la regulación de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aún cuando dicha ley sólo despenaliza diferentes situaciones anacrónicas que se daban hasta entonces y establece los plazos para poder practicar el aborto, homologándose con otras leyes europeas.

Ha sido este purpurado el que se ha erigido en látigo del Gobierno de España, convocando y participando en cuantas manifestaciones sirvieran para intentar desgastar la gestión del Gobierno, siempre bajo el paraguas de la protección de la familia, amenazada según su “eminente” opinión por la acción del gobierno socialista. Sin embargo, no vacila el Cardenal en extender su mano para recoger la “limosna” que le da el Gobierno de España para la próxima visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Tampoco rechaza el “donativo” de 5000 millones de euros que le regala el Estado, por medio del IRPF y gracias al Concordato de 1979 con El Vaticano, para el sostenimiento de la Iglesia Católica cuando éste debiera recaer única y exclusivamente en manos de los feligreses católicos.

La última y “endemoniada” arenga que ha lanzado el Arzobispo de Madrid es que los jóvenes, y no tan jóvenes, valedores del Movimiento 15M no conocen ni a Dios ni a Cristo y “se encuentran con sus vidas rotas”. El Cardenal Rouco tendría que releer el capítulo 23, versículos del 13 al 33, del Evangelio de San Mateo, ya que se comporta como un auténtico sepulcro blanqueado y debería centrar su empeño en comprender y predicar las siguientes palabras de Monseñor Pere Casaldáliga, que sí tienen mucho que ver con las ideas del Movimiento 15 de Mayo: Reivindicamos la verdadera política. Una política, "otra", de justicia, de transparencia, de servicio, de participación, programada y vivida local y mundialmente. Renovando las instancias tradicionales, muchas de ellas caducas e injustas, y propiciando otras nuevas. Formando políticamente a la ciudadanía, sugiriendo actitudes, procesos, campañas; buscando soluciones. Pensar y asumir lo que se debe hacer para que la política esté viva, resucitada, lejos de los "sepulcros blanqueados", y sea una política humana y humanizadora.

3 comentarios:

Manuela Fernández Santamaría dijo...

Gracias por exponer de forma tan lúcida y serena la realidad de lo que vivimos sin ver ni analizar, y que tan fácilmente olvidamos.

FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ dijo...

Salen de las catacumbas para jodernos aún más la vida, los santos corruptos y corrompidos de la santa Inquisición
Gracias San Zapatero por haber propiciado con sus oraciones y ofrendas a San Botín I de españa y II de Europa a estos zombies ya requemados de los infiernos y a los que llegarán pronto a lomos de las gaviotas (en avanzado estado de corrupción)
Le estaré nadamente agradecido, como ateo no puedo emplear el eternemente agradecido, lo siento

Ramon dijo...

Y siempre mandan: controlan el nacimiento el crimen del mes de mayo(comunión), la bodas y los entierros. Que pase lo que pase ...ellos siguen llevando el control de la vida cotidiana de este pais absorto en su propia idiferencia. Como maestro, creo firmemente que desde el exterminio de los maestros de la 2ª Republica este pais ni se recupera, ni se recuperará. Hoy cultura es sinónimo de consumo... y existe mucha distancia.Es que no puedo con ellos. Malditos.