Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


jueves, 2 de octubre de 2008

La educación para el siglo XXI

La educación del siglo XXI debe formar a hombres y mujeres en plena igualdad.

La educación es un proceso continuado que persigue el desarrollo integral de los niños y niñas, ayudándoles en el conocimiento y aceptación de sí mismos para conseguir un desarrollo equilibrado de su personalidad y su incorporación a la vida social, facilitándoles la capacidad de toma de decisiones de una manera consciente y responsable.

La educación debe formar a personas capaces de convivir, respetando el medio natural y a las demás culturas, en un mundo cada vez más global.

5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...Totalmente contigo en lo que dices Noray

Alimontero dijo...

Primera vez que llego por aquí.. y me ha llamado la atención tu entrada. Hace un tiempo atrás me llegó un email sobre lo que comentas... desgraciadamente lo borre al tiempo...y se comentaba acerca de la NUEVA EDUCACION.
Para eso los adultos tendremos que adoptar esta nueva mentalidad...que emerge de las nuevas necesidades y que las nuevas generaciones "traen consigo"... mas que buscar cómo, siento que tenemos re-aprender, integrar e innovar.
Saludos con la nueva mirada...;)

Ali

Anónimo dijo...

Hola Noray:
Creo que en un futuro muchas cosas van a cambiar en este mundo, y una de ellas será la educación. Creo que llegará el momento, después de darnos muchos batacazos, que nos daremos cuenta, (o se darán cuenta esos que pueden hacer algo por cambiar el mundo) que estábamos equivocados en muchas cosas. Yo sueño con que un día descubramos nuestra verdader esencia como seres humanos, y empecemos a ser consecuentes con ese nuevo concepto. Creo que por pura lógica y necesidad de supervivencia nos espiritualizaremos, y la educación, como siempre, tendrá un papel importante en esa tarea. Nos queda mucho por andar todavía. Un abrazo:
Tadeo

MATISEL dijo...

Hola, te felicito por este blog y agradezco tu visita y tu comentario.
En muchas cosas, estoy de acuerdo contigo.

Besos

A.M. dijo...

Cuánta razón tienes! La igualdad es ante todo la primordial lección que deben aprender los niños de cualquier sociedad, todos, independientemente de nuestras condiciones sociológicas, políticas, sexuales... somos iguales, y tenemos los mismos derechos. Y para que esto se cumpla, debemos enseñar a los niños y niñas que todos somos iguales ante la vida.
Un saludo