Este Blog sólo pretende ser una reflexión sobre algunos temas que giran como un tiovivo en mi cerebro. Quizás tú puedas hacer que en algún momento cesen de dar vueltas.
"La utopía existirá mientras brille una estrella en el firmamento"

"La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable" LEONARDO DA VINCI

"Sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." ANTONIO MACHADO


viernes, 18 de diciembre de 2009

EL REGRESO DE AMINETU HAIDAR

No ha sido en vano la Huelga de Hambre que, durante treinta y dos largos días, ha realizado Aminetu Haidar para que la dejaran regresar al Sáhara Occidental junto a su familia. El problema está en que en este siglo XXI ya no estamos acostumbrados a que haya personas que luchan por ideales y por la defensa, hasta sus últimas consecuencias, de los Derechos Humanos. Estamos inmersos en un mundo demasiado competitivo en el que sólo se ensalza el individualismo y el economicismo y sin embargo, a pesar de todo, todavía existen luces que iluminan y deslumbran, como la de Aminetu Haidar, este universo tan oscuro.

Ahora es tiempo de felicitarnos y estar de fiesta por el regreso de Aminetu a El Aaiún con sus hijos y el resto de su familia, pero no podemos olvidar que esta tragedia comenzó con una auténtica tropelía de Marruecos, pisoteando los Tratados Internacionales y la Carta de los Derechos Humanos, y lo que es peor aún con la complicidad o brazos caídos, es lo mismo, de España que conocía desde el día antes, según el Ministro Moratinos, después de ocultar que lo sabía durante un mes, lo que el Reino de Marruecos se disponía a hacer. Ahora ya ha llegado el día de exigirle a nuestro gobierno que actitudes tan execrables, como la expulsión de Aminetu Haidar, no se pueden ni se deben volver a consentir. -

Ya no vale mirar hacia otro lado ni esconder la cabeza bajo el ala por temor a romper el equilibrio y la "amistad" con un país que se empeña en empantanar y ahogar las resoluciones de la Naciones Unidas. España tiene la obligación moral e histórica de contribuir firme, enérgica y asertivamente a solucionar el confllicto del Sáhara Occidental porque, recordémoslo una vez más, fue nuestro país quien lo creo abandonando y regalando dicho territorio. Es hora, pues, de ponerse las pilas y hacer justicia reparando todos los errores.



Situación del Sáhara Occidental en el continente africano






2 comentarios:

Angus dijo...

Me ha encantado la profunda honestidad de tu blog.

SOMMER dijo...

Una buena noticia con buen final no merece más reflexión que congratularse.

Abrazos de buenos deseos para el 2010